Eventos de Julio

Julio 17 - E.C. Prejardín A - Villa Loyola

Julio 17 - Afectividad- E.C - FAS. 7°C-D – Villasunción

Julio 17 - FAS 8°A Lugar: Plaza de mercado

Julio 18 - 7:15 – 8:15 a.m Escuela de Padres 4° y 5°. Auditorio San Ignacio

Julio 18 - F.A.S. 3°A Lugar: Nuevo Girón F.A.S. 4°A Lugar: Colegio Convivir Sede Escuela Río de Oro

Julio 18 - Afectividad- E.C - FAS. 7°C-D – Villasunción

Julio 20 - FESTIVO Grito de Independencia

Desde hoy, Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, Jesuitas Colombia -comprometida con la reconciliación y el restablecimiento de relaciones justas con Dios, con los demás y con la creación- pone a disposición de todos #RedConciliación, una Caja de Herramientas de formación política y ciudadana para la Paz, el Perdón y la Reconciliación. Esta Caja de Herramientas es el resultado de la colaboración y del trabajo articulado y en red de las Obras Transversales Jesuitas Colombia, que se han unido para aportar a la construcción de una Colombia reconciliada. En el inicio de este camino, el SJR Colombia, el CINEP/PPP, Fe y Alegría Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Red Juvenil Ignaciana Colombia han puesto a disposición del cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús Reflexiones, Documentos y Videos para ayudar a que otros vivan esta experiencia de la Reconciliación y podamos trabajar por la Paz y el Perdón desde las diversas regiones en las que las Obras y personas vinculadas a la Compañía de Jesús en Colombia estamos presentes. Cualquier persona puede acceder a #RedConciliación a través del Portal Web de la Compañía de Jesús en Colombia. Allí podrá acceder al acumulado histórico de experiencias y saberes sobre Reconciliación, que han sido ofrecidos por las Obras Transversales. La navegación de esta Caja puede hacerse a través de una Hoja de Ruta, que facilita la exploración de forma intuitiva y lúdica, o a través del Explorador, en el que se pueden filtrar los distintos contenidos a partir de los tipos de Reconciliación en los que la Compañía de Jesús enfoca su trabajo. El P. Carlos Eduardo Correa, S.J., Provincial, en su presentación de esta nueva herramienta, invita a todos los jesuitas y compañeros apostólicos para que “entren y vayan trabajando en las Comunidades y en las Obras estos materiales, que son de mucha importancia para transformar el corazón de los colombianos y son la posibilidad de garantizar que el día de mañana podamos vivir en Colombia sin estos rompimientos tan graves en la sociedad”https://www.youtube.com/watch?v=KL_1r1uq5dU


Y tú, ¿ya estás en modo #Red Conciliación? Por: Santiago Tobón Grajales, S.J. Curia Provincial
Los invitamos a formar parte de la base de datos de los exalumnos claverianos. Dar clic aquí.

Visítenos en la página web: http://www.asiaclaveriana.org/ o dando clic aquí
¡LOS INVITAMOS AL FESTIVALITO RUITOQUEÑO!
Por: Comunicaciones
Fecha: 12 de Julio de 2018
Invitamos a los padres de familia para que nos acompañen en el Festivalito Ruitoqueño de música colombiana que se realizará del 17 al 20 de agosto.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JUAN MANUEL BELTRÁN ORTIZ EN ACUATLÓN
Por: Wilson Serrano Díaz
Fecha: 16 de Julio de 2018
El estudiante Juan Manuel Beltrán Ortiz, de 2°E, participó la IV Válida Nacional de Triatlón y Acuatlón en la ciudad de Guatapé, Antioquia, ocupando el Segundo Lugar en su categoría.Felicitaciones a Juan Manuel por su destacada participación en el torneo. Es #OrgulloClaveriano.
PROYECTO DE JARDÍN A
Por: Ruth Alicia Ortiz y Yesenia Oviedo.
Fecha: 12 de Julio de 2018
¿Por qué desaparecieron los dinosaurios del planeta tierra? Los niños de Jardín A están muy motivados con el tema de su tercer proyecto de aula ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios del planeta tierra? Cada día, al llegar al colegio, se sienten felices de entrar a su salón y recrearse con la época prehistórica en la que los dinosaurios dominaron el planeta. Un tema fascinante y muy apropiado para los pequeños en esta etapa de preescolar.
II ENCUENTRO DE ANIMADORES DE PASTORAL
Por: Norberto Ferreira
Fecha: 13 de Julio de 2018
El pasado sábado 7 de julio, en la casa de Ejercicios Villasunción, 23 colaboradores en la misión pertenecientes a los diferentes grupos que desarrollamos el servicio pastoral en nuestra institución, vivimos la experiencia del II Encuentro de Animadores de Pastoral de este año. Miembros del Movimiento Juvenil Huellas, de los Cursos de Liderazgo, de Campamento Misión y docentes del área de ERE, estuvimos compartiendo una mañana muy enriquecedora para nuestro servicio pastoral con el objetivo de reflexionar profundamente en la manera de hacer de la espiritualidad ignaciana el fundamento de los procesos de formación espiritual que desarrollamos en cada uno de los ámbitos pastorales en los cuales realizamos nuestra labor. El compartir de experiencias y necesidades particulares nos llevó a comprender que la pastoral día a día debe ser un espacio más claro de encuentro de toda la riqueza espiritual que los seres humanos tenemos, y nos lleva al compromiso de ir buscando y acondicionando los espacios suficientes para que las realidades personales de cada uno de los miembros de la comunidad escolar sean acompañadas y compartidas a fin de ir logrando una comunidad donde los valores cristianos se puedan asumir y vivir con mayor efectividad.
Proyecto de aula Transición B
Por: Ángela Hernández
Fecha: 13 de Julio de 2018
El tercer periodo los niños de transición B han seleccionado como tema los videojuegos y la pregunta-problema ¿que necesitamos para crear un videojuego? Hemos iniciado y están muy entusiasmados y motivados por aprender sobre el tema.
SALIDA PEDAGÓGICA AL CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE
Por: Johanna Chinchilla
Fecha: 13 de Julio de 2018
Los niños del grado 2B participaron del proyecto: “Ambientalizate” - un Cuento Verde - del Centro Cultural del Oriente y el Área Metropolitana de Bucaramanga, en cumplimiento a la propuesta de la Secretaría de Ambiente. Los estudiantes conocieron las instalaciones del Centro Cultural y su historia; además, participaron en la obra del proyecto, en el que por medio de un tigre noble y una inteligente gota de agua, conocieron la importancia de cuidar el medio ambiente, reciclar y a tener amor por su planeta.
MI CUERPO ES ORO Y LO VALORO
Por: Nelly Meza
Fecha: 12 de Julio de 2018
Con gran alegría y entusiasmo se dio inicio en el grado Segundo al nuevo proyecto interdisciplinar llamado: “Mi cuerpo es oro y lo valoro”. A través de actividades de sensibilización sensorial y juegos de expresión, empleando diversas partes del cuerpo, los niños pudieron reconocer la importancia de cada una de ellas y la necesidad del autocuidado para mantener una vida plena y feliz. De igual forma, los niños estarán haciendo una campaña extensiva a toda la comunidad claveriana mediante la intervención semanal por sonido donde darán ideas sobre hábitos de vida saludable. Con este proyecto se pretende que los niños no sólo conozcan el funcionamiento de su cuerpo sino que también practiquen hábitos que los ayuden a cuidarlo con el fin de lograr un desarrollo integral.
SAN PEDRITO TIENE TALENTO
Por: Carmen Alicia Flórez Durán
Fecha: 09 de Julio de 2018
Como inicio del proyecto de aula del tercer periodo del grado Primero llamado “Artistas increíbles”, se realizó el jueves 5 de julio, en el auditorio de San Ignacio, la actividad “San Pedrito tiene talento”. Los niños se motivaron y entusiasmaron con la participaron de sus profesores del área de artística al contarles cómo descubrieron su talento y demostrándoles sus habilidades y destrezas. Se agradece la valiosa participación de las profesoras: Yarley Pacheco, Pilar Carrizales, Ana de Luz Díaz, Henry Herrera, Martha Barón y Yuranny Márquez.
PRUEBAS PSICOTÉCNICAS
Por: Servicio de Asesoría Escolar
Fecha: 09 de Julio de 2018
PAGO DE PENSIONES
Por: Tesorería
Fecha: 05 de Julio de 2018
VISITA DEL MAESTRO JAIME ABRIL BERNAL
Por: Martha Barón.
Fecha: 10 de Julio de 2018
El martes 10 de abril, los niños del grado Primero recibieron la grata visita del maestro Jaime Abril Bernal, pintor santandereano, reconocido nacional e internacionalmente. El maestro contó a los claverianos cómo fueron sus primeros pasos en la pintura y la escultura motivando a los niños a desarrollar sus habilidades creativas – artísticas, con el fin de sensibilizarlos hacia el proyecto de aula: "Artistas Increíbles". Agradecemos al maestro Jaime Abril por regalarnos su tiempo con nuestros claverianos.
Semana para el Bienestar y la Salud
Por: Salud y Seguridad en el trabajo
Fecha: 28 de Junio de 2018
Del 25 al 27 de junio se realizó la Semana para el Bienestar y la Salud, en la que los colaboradores aprovecharon de actividades como: tamizaje de seno, tamizaje cardiovascular, taller de motivación laboral, bailoterapia, desfatigante cuello y espalda, entre otras.
ATLETA CLAVERIANO EN LOS OLÍMPICOS
Por: Coordinación de Deportes
Fecha: 04 de Julio de 2018
Felicitamos a nuestro deportista claveriano Sebastián Barrera Ballesteros quien obtuvo medalla de bronce en relevo 8X300 y terminó cuarto en 400 metros vallas en el Campeonato Suramericano Sub18 de Atletismo realizado en Cuenca – Ecuador.Sebastián ha sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizará en el mes de septiembre en Argentina.
EL PADRE RECTOR CON LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
Por: Coordinación del Área de Preescolar
Fecha: 08 de Junio de 2018
En días pasados, el padre Rodolfo Abello, SJ, estuvo reunido con las maestras de preescolar y en sus muchas palabras, les expresó su amor por los niños.Por tal motivo, el jueves 7 de junio, aceptó la invitación de estar con los pequeños de preescolar y compartir un momento fraterno, antes de salir a vacaciones.Los invitó a orar y les expresó que la felicidad de toda la comunidad claveriana, son ellos, los niños. Los motivó a tener viva la alegría, a descubrir, a ser creativos, a jugar, a soñar: “Niños ustedes son la alegría y la esperanza del colegio”Dios nos ha enviado un excelente capitán, Padre Rodolfo, eres un Jesuita al estilo de Jesús: abierto al diálogo, cercano, fraterno, sencillo y sabio.“Dejad que los niños vengan a mi” Lucas 18,16
ENCUENTRO CON CRISTO "SOY PERSONA"
Por: María Patricia Navas.
Fecha: 07 de Junio de 2018
Finalizando el segundo periodo escolar, los niños del grado Transición, participaron llenos de alegría, en su Encuentro con Cristo, llamado "Soy Persona".Este Encuentro permitió acercar a los niños a Dios, reconociéndose como personas con capacidades para PENSAR, AMAR Y SERVIR.Los niños dieron gracias a Dios por todo el amor que reciben y se sintieron motivados a dar amor en sus casas y colegio.Agradecemos de corazón a los padres de familia de este grado que con tanto gusto, disposición y colaboración, participaron de los Encuentros como madrinas o padrinos, alcanzándose el objetivo propuesto.
TALLER DE FORMACIÓN ASESORES Y GUÍAS HUELLAS REGION SANTANDER
Por: María Alejandra Morales
Fecha: 05 de Junio de 2018
El pasado sábado 2 de junio en la casa de Villa Asunción, guías y asesores regionales del Movimiento Juvenil Huellas, compartieron un espacio de formación e integración, en el que fortalecieron su identidad y motivación de servicio, con el fin de que los diferentes grupos de Huellas en Santander estén cada vez más conectados en el trabajo en RED. Temas como la historia del movimiento, sus símbolos y su estructura, fundamentados en el Paradigma Pedagógico Ignaciano, fueron los ejes temáticos de la jornada, en la que además de la formación recibida, los jóvenes y maestros que día a día impulsan este sueño en diversas instituciones de la compañía, se pudieron reconocer e intercambiar experiencias y establecer metas comunes. La actividad finalizó con una hermosa Eucaristía presidida por el Padre Rector Rodolfo Abello SJ, quien motivo a los jóvenes y maestros para continuar dejándose enamorar el corazón por Dios y su llamado de servicio. Profundos agradecimiento al apoyo del equipo #Regionalización, a la Compañía, al Servicio del Movimiento Juvenil Huellas - Colombia, la Red Juvenil Ignaciana Colombia y al Colegio San Pedro Claver #SomosFamiliaHuellas