Eventos de Enero

Enero 22 - Enero 26 - Inducción estudiantes nuevos.

Enero 27 - I Encuentro de Familias Claverianas Nuevas. Auditorio San Ignacio, sede Infantiles. Horario. 8:00am a 12:00m.

Enero 29 - C. - INICIA I PERIODO - 7:00 a.m. Saludo de bienvenida y encuentro con Nucleares y Directores de grupo. - 9:10 a.m. Entrega de materiales - 11:00 a.m Inicio de clases - 2:00 – 4:30 p.m. Preparación de la Socialización de los proyectos de grado a estudiantes TARDE LIBRE PARA ESTUDIANTES

Voces es una propuesta de Vocaciones Jesuitas Colombia a través de la cual se presenta la forma cómo los jesuitas hemos reconocido el llamado de Dios invitándonos a su Compañía. Hoy, Francisco de Roux, S.J. nos cuenta sobre su proceso de discernimiento vocacional, vida en la Compañía de Jesús y su compromiso con la construcción de paz en Colombia. Nacido en Cali el 5 de julio de 1943, Pacho, como le dicen sus amigos, ingresó al Noviciado de la Ceja (Antioquia) a la edad de 16 años y se ordenó sacerdote en 1975. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Javeriana, realizó un doctorado en Economía en La Sorbona de París y una maestría en la London School of Economics. Fue director del Cinep, director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y Provincial de Colombia. Actualmente, es el director del Centro de Fe y Culturas. Pacho se define como alguien movilizado por una fuerza espiritual que le desborda y que lo lleva a luchar por la paz, la justicia y la dignidad humana y que, al mismo tiempo, lo invita a amar desinteresadamente a los demás. Para leer la entrevista Detrás de un Jesuita haga clic aquí.
Los invitamos a formar parte de la base de datos de los exalumnos claverianos. Dar clic aquí.

Visítenos en la página web: http://www.asiaclaveriana.org/ o dando clic aquí
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Por: Vicerrectoría
Fecha: 19 de Enero de 2018
REGRESO A CLASES 2018
Por: Rectoría
Fecha: 12 de Enero de 2018
.
Por: Rectoría
Fecha: 12 de Enero de 2018
CAMPAMENTO MISIÓN NAVIDEÑO
Por: Coordinadora Académica – Sección Infantil.
Fecha: 11 de Enero de 2018
Del 15 al 22 de diciembre se llevó a cabo el Campamento Misión de Navidad en el corregimiento Monterrey perteneciente al municipio de Simití en el sur del departamento de Bolívar.Esta experiencia permitió a un grupo de estudiantes del colegio vincularse de manera activa en el servicio social, apoyando en este caso la realización de actividades lúdicas y recreativas con los niños de la región, además de la participación y apoyo a las celebraciones propias de la novena de aguinaldos. El grupo que se desplazó hasta Monterrey estuvo conformado por 6 jóvenes del grado octavo: José David Arzuaga, Carlos Andrés Carvajal, Álvaro Hernández, Rubén Ortiz Juan Andrés Otálora y Daniel David Rincón, y un estudiante de séptimo grado: Felipe Andrés Pinto; estuvieron acompañados por Ligia victoria Gélvez, profesora de la sección infantil y liderados y dirigidos por el Padre Manuel José Jiménez, S.J. Director de Pastoral. Esta experiencia pretende dar inicio a una “Escuela de Campamento Misión” cuya intención es formar un grupo de misioneros que se conviertan en una verdadera comunidad juvenil de vida cristiana. Esta fue también una linda oportunidad para fortalecer la dimensión espiritual, a través de la práctica diaria de la oración, la eucaristía y el examen de conciencia, lo que favoreció no solo un crecimiento personal sino también grupal y comunitario, tratando en lo posible de hacer vida el lema: “En todo amar y servir”. Grata experiencia que permitió traspasar las fronteras del colegio y de nuestro departamento e ir a compartir con las personas del corregimiento de Monterrey la espera del nacimiento de Jesús. Un agradecimiento especial a las familias que confiaron en nuestra propuesta y permitieron que sus hijos vivieran esta aventura misional en la cual crecieron y se fortalecieron como auténticos claverianos.
BIENVENIDOS A LA RED DE MEDIOS SOCIALES –OFICIALES- DEL COLEGIO
Por: Comunicaciones
Fecha: 11 de Noviembre de 2016
Queremos que seas parte de la Red de Medios Sociales del colegio San Pedro Claver. Esta es una iniciativa que busca potenciar nuestra presencia en las redes sociales. Nuestro objetivo es que conozcas mejor todas las actividades que se desarrollan en el colegio a través de nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter. Para ello, es importante que tengas en cuenta los links que aparecen en las imágenes, de esta manera, podrás estar seguro que estarás agregando y/o siguiendo nuestras redes sociales oficiales. ¡Únete a nosotros y participa!