Dar clic acá para visualizar la circular 167 de Admisiones 2018
Voces es una propuesta de Vocaciones Jesuitas Colombia a través de la cual se presenta la forma cómo los jesuitas hemos reconocido el llamado de Dios invitándonos a su Compañía. Hoy, Francisco de Roux, S.J. nos cuenta sobre su proceso de discernimiento vocacional, vida en la Compañía de Jesús y su compromiso con la construcción de paz en Colombia. Nacido en Cali el 5 de julio de 1943, Pacho, como le dicen sus amigos, ingresó al Noviciado de la Ceja (Antioquia) a la edad de 16 años y se ordenó sacerdote en 1975. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Javeriana, realizó un doctorado en Economía en La Sorbona de París y una maestría en la London School of Economics. Fue director del Cinep, director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y Provincial de Colombia. Actualmente, es el director del Centro de Fe y Culturas. Pacho se define como alguien movilizado por una fuerza espiritual que le desborda y que lo lleva a luchar por la paz, la justicia y la dignidad humana y que, al mismo tiempo, lo invita a amar desinteresadamente a los demás. Para leer la entrevista Detrás de un Jesuita haga clic aquí.
Los invitamos a formar parte de la base de datos de los exalumnos claverianos. Dar clic aquí.

Visítenos en la página web: http://www.asiaclaveriana.org/ o dando clic aquí
PARA PADRES DE FAMILIA QUE UTILIZAN EL BOTÓN DE PAGOS EN LÍNEA
Por: Dirección Administrativa y Financiera
Fecha: 10 de Noviembre de 2017
ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA
Por: Rectoría
Fecha: 23 de Octubre de 2017
PRÓXIMO EVENTO
Por: PRESIDENTE DE ASIA
Fecha: 07 de Noviembre de 2017
MENSAJE DE ASOFAMILIA CLAVERIANA
Por: Asofamilia
Fecha: 21 de Noviembre de 2017
Asofamilia Claveriana agradece el apoyo y acompañamiento a la Pastoral de nuestro Colegio San Pedro Claver para el desarrollo de la formación a Familias Claverianas Nuevas 2017.
Gracias por todo el apoyo, esperamos que en el 2018 podamos seguir construyendo espacios en los que nuestros jóvenes desarrollen formaciones a los padres de familia.Asofamilia Claveriana, familias que colaboran en corazón de la misión.
EUCARISTÍA DE FIN DE AÑO ESCOLAR
Por: Subdirector de Infantiles
Fecha: 20 de Noviembre de 2017

El pasado viernes 10 de noviembre la comunidad educativa de la sección infantil se reunió en el templo del Divino Niño para celebrar una Eucaristía navideña y dar gracias a Dios por todos los favores recibidos durante el año escolar que termina. En la Eucaristía recordamos el origen del pesebre y al igual que lo hizo San Francisco en la navidad de 1223 en el pueblito de Greccio, Italia, hicimos un “pesebre vivo”, para recordar el significado de cada uno de sus elementos. La celebración fue presidida por el Padre Manuel José Jiménez, S.J., Director de Pastoral y contó con la participación de estudiantes, padres de familia, directivos, profesores y colaboradores de la sección infantil.
APOSTOLADO HUELLAS ROJAS
Por: Pastoral
Fecha: 17 de Noviembre de 2017
“Ser más para Servir mejor”El pasado viernes 10 de noviembre el Movimiento Huellas en la etapa de Huellas Rojas, realizó la labor de apostolado en la fundación “Albeiro Vargas & Ángeles Custodios” en el Km. 1 vía al mar, zona norte de la ciudad, con el objetivo de “promover en los participantes del Movimiento Juvenil Huellas Rojas el actuar transformador de la realidad personal y la construcción de la comunidad justa, equitativa, solidaria y fraterna”. Los claverianos disfrutaron de actividades de integración compartiendo experiencias con los adultos mayores y con los niños que pertenecen a esta fundación. Así mismo, la visita les permitió tener una sensibilización y comprensión más profunda de la importancia de “Ser más para Servir mejor”, sobre todo a los más necesitados e ir definiendo en sí mismo un compromiso cada vez más profundo y sincero para la transformación de la realidad social que les circunda.
Para Marisol Rueda, asesora de Huellas Rojas, “el apostolado de Huellas Rojas fue una experiencia llena de alegría, servicio y dedicación, en la que cada joven mostró su compromiso de amor a la comunidad de adultos mayores y niños de la fundación, compartiendo momentos de esparcimiento con ellos haciendo trabajos manuales y bailes que unieron estas generaciones. Una vez más dejaron en alto el lema de la Compañía de Jesús "Ser más para Servir mejor" siendo compasivos, comprometidos, conscientes y competentes. Testimonios de los claverianos en esta experiencia: Nicolás Pinzón de 7A: “La experiencia me pareció un poco recreativa y formativa, ya que nos enseña y nos forma a ser humildes, a saber respetar y cuidar a las personas de la tercera edad”. Gabriela Calderón de 7A: “Me parece que es una experiencia bastante formativa ya que nos invita a vivir las cuatro “C” en nuestro día a día, especialmente, la “C” de ser Compasivos y poder entender otras generaciones, mayores y menores, ser pacientes y a ser solidarios con el prójimo”.
Se trata de Alejandro Pérez del grado 8D, quien representó al Departamento de Santander en el Torneo Nacional Interligas Sub 15 Masculino realizado en la ciudad de Armenia. El deportista claveriano obtuvo el Primer Lugar entre 18 equipos representativos de todo el país, logrando 8 triunfos en los juegos y siendo campeón invicto durante el evento. ¡Felicitaciones a Alejandro, a su entrenador y sus padres de familia por este triunfo que nos enorgullece!
EAGLET NACIONAL DE PORRISMO DE GLOBAL CHEER, “MAGIC CHAMPIONSHIP”
Por: Comunicaciones
Fecha: 17 de Noviembre de 2017
El equipo de porristas en sus categorías YOUTH y BABY conformadas por niñas de Preescolar y Primaria, participó el pasado 29 de octubre en el Nacional de Porrismo de Global Cheer, “Magic Championship” realizado en la ciudad de Bogotá. Las deportistas claverianas se destacaron en sus presentaciones lo que les permitió obtener el 3° y 5° lugar dentro de la competencia. ¡Felicitaciones a nuestras porristas Eaglet, a su entrenadora y a sus padres de familia por el compromiso, el esfuerzo y la dedicación en cada una de las presentaciones y por dejar en alto el nombre de nuestra institución!
NOVENA Y DESPEDIDA DE DANIEL VARGAS, SJ.
Por: Wilson J. Serrano D.
Fecha: 14 de Noviembre de 2017
Del 27 de octubre al 9 de noviembre en la sección infantil, la comunidad educativa hizo la novena de navidad, pidiéndole de manera especial al niño de Belén el regalo de la paz para Colombia que tanto la necesita. Se entregó una novena modelo para que en todos los hogares claverianos la pueda hacer en forma similar del 16 al 24 de diciembre. Por otro lado, pasado jueves, despedimos de manera oficial al jesuita Daniel Vargas, quien entregó con pasión y dedicación todo su carisma, trabajo y amor a los niños de San Pedrito durante dos años. Le deseamos muchos éxitos a Daniel, quien continuará con sus estudios universitarios y esperamos verlo muy pronto ordenado como sacerdote. Oramos para que el Señor permita que esto sea una realidad.​
INFORMACIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS
Por: Asofamilia Claveriana
Fecha: 22 de Septiembre de 2017
Asofamilia Claveriana informa a todas las familias Claverianas que comenzaremos este 25 de septiembre nuestro tradicional servicio de Certificados Médicos Claverianos, requisito importante para la matrícula del año 2018. Hemos enviado una circular a las familias de San Pedrito con desprendible para que quienes deseen la diligencien y envíen como autorización para la realización del Certificado Médico, ya que iniciaremos con el servicio en dicha sede el día 25 de septiembre hasta el 06 de octubre. Recuerde que el Certificado Médico NO TIENE costo para los AFILIADOS ASOFAMILIA. Asofamilia Claveriana, familias que colaboran en el corazón de la misión.
BIENVENIDOS A LA RED DE MEDIOS SOCIALES –OFICIALES- DEL COLEGIO
Por: Comunicaciones
Fecha: 11 de Noviembre de 2016
Queremos que seas parte de la Red de Medios Sociales del colegio San Pedro Claver. Esta es una iniciativa que busca potenciar nuestra presencia en las redes sociales. Nuestro objetivo es que conozcas mejor todas las actividades que se desarrollan en el colegio a través de nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter. Para ello, es importante que tengas en cuenta los links que aparecen en las imágenes, de esta manera, podrás estar seguro que estarás agregando y/o siguiendo nuestras redes sociales oficiales. ¡Únete a nosotros y participa!