Direccionamiento Estratégico Mi Colegio   

  Visión
   
Ser en el 2022 un colegio renovado e innovador, modelo de formación humana para Santander y Colombia, con un proyecto educativo que busca atender el desarrollo del estudiante en todas sus dimensiones, con énfasis en el compromiso con y en favor de los demás, a través de un liderazgo cristiano al estilo ignaciano.
   
         
 Misión
   
El colegio San Pedro Claver brinda una formación integral a la niñez y la juventud mediante el modelo educativo propio de la Compañía de Jesús, que busca evangelizar a través de una propuesta que integra la profundidad espiritual con la profundidad intelectual, la formación en valores, el acompañamiento personal a los niños, niñas y adolescentes, la mejora e innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, con el fin de formar líderes en el contexto en que se desenvuelven y que contribuyan al mejoramiento de la sociedad con una opción preferencial por los pobres.
   
  Valores
   

• Sentido de Iglesia


• Excelencia -Magis


• Sentido ético


• Paz, Justicia y Reconciliación


• Responsabilidad social


• Respeto y tolerancia


• Ciudadanía y Medio Ambiente

     
     
 Código de Ética
   

 Mantener una actitud de compromiso con el otro, que impacte en la comunidad educativa y en el entorno.

 Buscar la excelencia mediante el mejoramiento continuo y la innovación, para ofrecer un mejor servicio.

 Propiciar y mantener una conducta honesta, responsable y comprometida en todas las actividades realizadas, independientemente del rol que se tenga en la institución.

 Asumir la paz, fruto de la justicia, como imperativo fundamental de nuestra acción educativa para contribuir a la reconciliación y mejorar la situación actual de Colombia.

 Asumir los conflictos con actitud de respeto, apertura al diálogo, tolerancia y conciliación.

 Contribuir al cuidado del ambiente mediante el buen uso de los recursos y cumplimiento de las políticas referidas al cuidado de “nuestra casa común”.

     
  Políticas de Calidad
   

El Colegio San Pedro Claver se compromete a educar y a evangelizar a los miembros de su Comunidad Educativa con una propuesta de formación que será siempre de mejor calidad en cada una de sus dimensiones.

Para asegurar esta calidad se identificarán y controlarán los riesgos que puedan afectar al sistema y sus diferentes procesos.

Mejorará permanentemente sus procesos  para lograr la completa satisfacción de sus usuarios. Y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables.

Esta política contempla la gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, para todos los colaboradores, en sus diferentes sedes y sitios de trabajo.

De esta manera queremos colaborar eficazmente con el desarrollo cultural, espiritual, social, económico y político de Colombia.

         
 Objetivos de Calidad
   

1. Garantizar la óptima prestación del servicio educativo.

2. Garantizar la sostenibilidad del Colegio.

3. Asegurar que nuestros estudiantes estén capacitados para acceder a las mejores universidades y sean capaces de orientar esa formación hacia los valores humano-cristianos que les hemos inculcado.

4. Suministrar oportunamente los recursos necesarios para una óptima prestación del servicio, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal de la institución.

5. Potencializar el Talento Humano mediante el desarrollo de competencias y la prevención e intervención de los riesgos para la Seguridad y Salud de los colaboradores (incluidos proveedores y visitantes).

     
  Objetivos Estratégicos proyectos Institucionales
   

El colegio San Pedro Claver ha consolidado una propuesta educativa sólida y renovada a través del aseguramiento de los aprendizajes, la formación en valores y un grupo de educadores competente, comprometido e innovador.

El colegio San Pedro Claver asegura la estabilidad financiera mediante las políticas de retención y aumento de estudiantes, con base en estrategias de marketing de alto impacto.

El colegio San Pedro Claver cuenta con un sistema de gestión basado en el seguimiento y monitoreo de los indicadores de calidad que aseguren responder eficiente y eficazmente a los riesgos y oportunidades de mejora detectados.

El colegio San Pedro Claver lidera procesos de aprendizaje en la región, a través de la investigación en educación.

El colegio San Pedro Claver genera proyectos de transformación social mediante alianzas estratégicas nacionales e internacionales que contribuyan a una cultura de paz y desarrollo en la región.